martes, 12 de mayo de 2015

CINE || Reseña: El viaje más largo

Hola a todos una vez más =) Hoy vengo a traeros la reseña de la última película que he visto en el cine.

El viaje más largo


Fecha de estreno: 8 de Mayo de 2015
Duración: 128 minutos
Género: Drama, Romance

El viaje más largo se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales y visiones de la vida, Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira, cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspirará profundamente a la joven pareja. Saltando generaciones e intercalando dos historias de amor, El viaje más largo explora los retos y las infinitas recompensas del amor duradero.

La historia de esta película está basada en la novela de Nicholas Sparks, El viaje más largo. Sinceramente, sólo he leído uno de sus libros, y no ha sido hace mucho, pero dejando este detalle a un lado, las adaptaciones que he visto de sus libros han sido películas maravillosas.
Es cierto que no las he visto todas, pero planeo hacerlo dentro de poco.

Y ahora, sin esperar más, pasemos a la reseña =)

Mi Opinión


El viaje más largo ha sido una de las mejores películas que he visto en el cine, más allá de la trama o de sus personajes, puedo decir que esta historia me ha hecho sentir un montón de cosas. Creo que ese es el objetivo de quien quiere transmitir una historia, hacer sentir a sus lectores/espectadores, y sin duda conmigo lo han conseguido.

Mientras la estaba viendo, sentada en la butaca del cine, recuerdo que pensaba lo preciosa que era la historia y la película en sí. Me parece muy completa. Me ha hecho sentir felicidad, tristeza, rabia, miedo, curiosidad, duda... Porque esta historia tiene de todo un poco y a mi parecer es bastante original, al intercalar dos historias de amor preciosas en épocas muy distintas, que por el destino o el azar, acaban enlazadas.
La primera muy al estilo del amor imposible entre una chica de clase alta y un chico de clase baja, pero con la diferencia de que hablamos de la vida de una universitaria que ama el arte y un vaquero que no ve más opciones de futuro que los campeonatos de rodeo.
Y la segunda algo más clásica, con guerra, lucha, sacrificio y dolor de por medio, pero donde brilla el amor, que persiste con fuerza al paso del tiempo.


Sus protagonistas son tan reales y complejos como lo es cualquier persona fuera de la ficción.

El final fue sorprendente, porque a medida que pasaba la historia, comprendí que perfectamente podría pasar cualquier cosa en cualquier momento. Así que ha sido una continua sorpresa para mí.




5/5

La recomiendo muchísimo. 
Así que no esperéis más e id a verla al cine porque no os dejará indiferente.

Aquí os dejo el trailer. Un beso a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario